Amor, unión sagrada
En esta columna quiero expresar las vueltas los giros que da el amor, de ser un sentimiento puro a ser un vicio o una adicción que se torna en desamor.

Querido Amor:
¿Qué es el Amor?
Muchas veces creemos amar pero es una ilusión.

La gente vive junta sin amarse porque sólo ama cuando obtiene una ventaja, ¿cómo puedes amar si sólo amas para obtener algo?.

El amor se ha convertido también en un mercantil. No es una relación, una unión, una celebración. No estás feliz con el otro, más bien te quejas de él todo el tiempo, lo bajas energéticamente pero de igual manera estas aferrado a él, ¿por qué?

Buscas llenar tus vacíos con esa media naranja.

Analogías y proyecciones

Como mucho toleramos y siempre que piensas en términos de tolerancia, sufres, tu unión está sufriendo.  Jean–Paul Sartre dice que el otro es el infierno porque con el otro simplemente sufres y el otro se convierte en la atadura, en tu dominador. El otro comienza a crear problemas y pierdes tu libertad y tu felicidad. Así se convierte en una rutina, en algo que tolera.
 
Pero si estas tolerando al otro, ¿Cómo puedes conocer la belleza de la unión?

Hazte cargo.

Observando y escuchando historias de rupturas o nuevos comienzos en relaciones del día a día…

«Yo estaba mejor solo(a), me trae puros dolores de cabeza”.

“El(a) no calza conmigo”.

“Mejor estoy solo(a) que mal acompañado(a)”

Y así podría dar mil ejemplos y más bien excusas de porque no estar en una relación.

Tú estas con esa persona porque estas proyectando eso. Tu proyección atrae ese tipo de personajes a tu vida. Las mujeres y los hombres nos quejamos de cosas como: “atraigo a cada pastel o cada loca» y no te has puesto a pensar o te has observado un poquito de cómo te sientes tú y el por qué estás atrayendo eso a tu vida. OJO! Tú tienes un grado de responsabilidad, ¡hazte cargo! y no responsabilices al resto de tus elecciones, eres tú el que tiene que hacer un trabajo interno y observar la proyección que tienes y que estas atrayendo a tu vida, el tema no es del vecino es tuyo. ¡Abre los ojos!

¿Qué es el amor?

El amor no ha de ser tan solo una relación, sino que un estado del yo.

Cada vez que te enamoras de alguien, a través de ese alguien te enamoras del todo.

Comienzas enamorarte de los simple y ordinario, árboles, animales, el cielo y de todos los seres que te rodean.

Si alguna vez te enamoras, te sorprenderá descubrir que tu energía amorosa se proyecta sobre todo lo que encuentra. Ese el verdadero amor.

Osho, el ABC de la iluminación

Les contaré una infidencia de la terapeuta. Por mucho tiempo viví en desamor, con resentimiento, odio y mucha rabia albergada en mi corazón. No sabía que todas esas emociones y sensaciones estaban dentro de mí. Para mi era normal obrar así, en esa vibración como ustedes sabrán, atrae tarde o temprano a la enfermedad. El trabajo personal del día a día, me ha llevado a entender cómo funciona esta dinámica de convertir el desamor y los sentimiento dañinos en puro amor. Si quieres revertir un sentimiento de desamor ya sabes, obra para ti de la mejor manera, sé amoroso, tierno, impecable y no lo hagas de manera automática como robot, pregúntate ¿Por qué yo he de obrar así? Te pido que te cuestiones pero no desde la mente, sino que respires y conectes con tu bello corazón.


Obsérvate cuando estés mirando a tu amor con desamor y cuando hables mal de ella o él ¡reviértete, házlo ya! Lo mismo para tí, cuando veas tu hermosa mente diciendo que feo(a), no sirvo para nada, qué torpe y así un sin fin de vocabulario en sintonía del desamor… ¡para y revierte! Ríete de tu mente, búrlate de ella y ve lo magnífico, único y perfecto que eres.

El vínculo sagrado con tu pareja

*Cuídate, cuídalo.
*Elévate, elévalo.
*Enseñate, enséñale.
*Amaestra (no desde el ego) a tu mejor amigo con dedicación, cariño y estará ahí.
*Ámate, ámalo con profundidad.
*Comunícate bien contigo en consecuencia, comunícate con él con cariño.
*Comparte tus vivencias con respeto.
*Manipular no es una solución.
*Controlar no ayuda mucho.
*Entiéndete a ti, entiéndelo(a).
*Tus límites claros, respeta sus límites.
*Aprende a decir no, respeta sus no.
*Permite espacios de recreación personal contigo y luego comparte si así lo deseas.
*No te abandones, si lo haces también lo abandonas a él(a

Extracto musical e inspiración

«Me complace amarte disfruto acariciarte… ponerte a dormir…es escalofriante tenerte de frente hacerte sonreír… daría cualquier cosa…por tan primorosa por estar siempre aquí.. y entre todas esas cosas ..déjame quererte, entrégate a mí… No te fallaré , contigo yo quiero envejecer…quiero darte un beso …perder contigo mi tiempo.. guardar tus secretos ..cuidar tus momentos…abrazarte…esperarte, adorarte… tenerte paciencia, tu locura es mi ciencia”

Disfruto
Carla Morrison
 
Me despido esta vez, luego volveré a crear consciencia en ustedes.

Todos los días deberíamos celebrar el día del amor y no sólo el 14 de febrero.