

Hoy quiero compartir con ustedes una discreta columna.
Todos llevamos un animal interno, alguien quien nos protege y nos guía. Hoy quiero hablar de la compasión y el amor y cómo lidiar con temas que nos quiebran muchas veces, circunstancias de la vida y lo quiero hacer a través de los animales.
No caigas en arranques mentales o desde el ego, no contestes desde la rabia y la intolerancia, baja tu mente, respira y conecta contigo, se leal contigo, escucha tu corazón, no te hagas daño ¡no lo hagas! La compasión, la luz y el amor, serán tu aliado en estos días tan movidos. Todo va muy rápido en esta sociedad. Mantente firme, medita, se dulce e impecable con tus seres que te rodean, cuando hables, se consciente con las palabras que salen desde tu boca, no es bueno hablar con palabras feas o vulnerar a un ser cercano.
Utiliza tu creatividad para volcar los problemas, la obscuridad. Sigue adelante, no te rindas.
El Lobo o Loba
El lobo es símbolo de inteligencia, astucia, comunicación, amistad, lealtad, generosidad, compasión.
La imagen del lobo salvaje aullando a la luna es un símbolo de gran alcance que afecta a todos, es ya un arquetipo de nuestro inconsciente colectivo pero para aquellos con un tótem lobo espíritu guía esta imagen es un recordatorio de la importancia de la libertad personal.
Los lobos son el símbolo de la resistencia y el aguante físico. Pueden correr 35 kilómetros diarios en busca de presas. Son animales muy incomprendidos, que se han ganado la reputación de ser malvados y de sangre fría. En realidad los lobos son criaturas amistosas y sociales.
El lobo tótem es un maestro espiritual de primer orden, y cuando aparece es porque necesitamos un guía en nuestras vidas. Los que tienen un tótem del lobo suelen ser gente con inquietudes espirituales, incluso maestros que enseñan a otros acerca de lo sagrado. se dice del lobo que es un tótem que “sirve a los que sirven” o sea, a personas que se dedican a enseñar algo a los demás.
El lobo también puede enseñar la forma de equilibrar la responsabilidad de las necesidades de la familia y no perder la propia identidad personal.
El lobo es un comunicador.
Los que tienen al lobo como su animal totémico son naturalmente elocuentes en el habla, y también tienen el don de la escritura creativa.
Todos llevamos un animal interno, tan solo debemos reconocerlo y abrazarlo ¿cuál es el tuyo?.